Otros Resultados

Cardenales alarga la buena racha ante las Águilas

Cardenales de Lara (6-3) venció cuatro carreras por tres a las Águilas del Zulia (4-5) en el inicio de la tercera semana del campeonato que se disputó en Barquisimeto.
La novena crepuscular vive un buen momento al alargar la racha de victorias a cuatro consecutivas donde el relevo y la producción ofensiva han sido claves para estos encuentros que les permite estar en la punta de la tabla de clasificación.

El movimiento de carreras inició en la alta del primero con rodado de Jairo Pérez que remolcó a Alí Castillo desde la antesala con la primera rayita del juego.

En la baja del primero, los locales responderían con un imparable al jardín derecho de Alejandro De Aza que impulsaría a Deiner López con la del empate.

Los zulianos tomarían ventaja en el segundo episodio con la anotación de Herlis Rodríguez desde la tercera tras un rodado de Luis Álvarez.

Nuevamente en la baja de la misma entrada, en las piernas de Manuel Meléndez entraría la del empate tras un error en el tiro del lanzador a la primera almohadilla. Luego, el dominicano De Aza sonaría un triple al jardín derecho que empujaría a López desde la segunda y que gracias a un error del tercera base, él mismo anotaría en carrera para tomar la ventaja definitiva del encuentro.

Los aguiluchos descontarían en la alta del cuarto con un elevado de sacrificio de Humberto Arteaga que empujó a Herlis Rodríguez para colocar la pizarra por la mínima diferencia, resultado que se mantendría por todos los episodios restantes del juego.

Williams Pérez (1-0) cargó con la victoria al laborar por espacio de 5.0 innings donde toleró seis incogibles, tres carreras (dos limpias), un boleto y cinco ponches. El salvado se lo anotó el norteamericano Ryan Kelly (3).

El revés de la moneda fue para el también abridor Reinier Roibal (0-1) que trabajó solo 2.0 entradas en cuales aceptó cinco hits, cuatro rayitas (tres limpias), un pasaporte y tres abanicados.

Cardenales volverá a la acción este miércoles nuevamente ante las Águias en Barquisimeto para cerrar la serie de dos encuentros entre las dos novenas en la ciudad crepuscular.

Escrito por: Marcos Rodríguez / @marcosalejandror
Foto vía: Prensa Cardenales