Otros Resultados

Análisis de lo que será la final entre Cardenales y Caribes

Predecir una final como esta resulta bastante complicada, no se tiene antecedentes históricos de ambos equipos enfrentándose en estas instancias, rachas impresionantes en el último mes de juego y los lineup están totalmente blindados, pero haremos un análisis de como parece que estará esta última serie que definirá el campeón.

A simple vista Cardenales parece ser el favorito por culminar la ronda regular de primer lugar, derrotar la serie 4-1 a las Águilas y luego barrer 4-0 a los Navegantes del Magallanes, los primeros en pasar en todas las rondas, pero Caribes tiene casi que el mismo registro excepto su quinto puesto en la ronda regular, venció 4-1 al Magallanes y de la misma forma a los Leones.

Ambos cuentan con lineup muy potenciados, desde el inicio hasta el final, al parecer Cardenales tiene nombres que resaltaron más en la ronda regular cómo Henry Urrutia quién concluyó la ronda con el mejor promedio de la liga, seguido por Rangel Ravelo que bateó para .400 de promedio. El resto de la ofensiva crepuscular bateó para más de 300 (Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Jesús Montero, Carlos Rivero, Gustavo Molina, Alejandro De Aza).

Una de las bajas que tiene el conjunto larense fue el último mencionado, De Aza se fue y no volvió, espacio que dejó en el medio del lineup y fue sustituido por Elvis Escobar, que a pesar de no contar con la misma experiencia ha podido responder en la serie ante Águilas y contra Magallanes.

En medio de todo el poder que tienen los pájaros rojos, su principal carta ha sido el pitcheo abridor, teniendo a cuatro brazos derechos de alto calibre que han podido dominar a todo el que se le atraviese. Antes de la última salida de Néstor Molina, había sido imbateable, en las últimas ocho salidas todos habían completado como mínimo cinco episodios y sólo una vez le hicieron tres carreras.

Por su parte, Caribes tiene una carga pesada de fuerza en la ofensiva, con un lineup muy experimentado en finales y muchos nombres con fuerza, siendo estas las claves del porqué dejaron a un paso a los eternos rivales (Magallanes y Caracas), y se encuentran en la final. Luis Jiménez ha sido un bárbaro en enero, ganando el jugador más valioso de la primera instancia, acompañado de nombres como Balbino Fuenmayor, René Reyes, Niuman Romero, Alexis Amarista, Williams Austidillo, Tomás Telis, entre otros como "Balita" Ortega.

Una profundidad tan grande del primero al último, pero un pitcheo que ha sobrevivido gracias a la ofensiva. A pesar del sustituto que tomó, los orientales se ven inferior a los crepusculares en pitcheo, y allí puede estar la clave.

Lara debe buscar más batazos extrabases, tan sólo un cuadrangular en enero, mientras Caribes debe ser muy cuidadoso y corregir sus pitcheo, pues los bates larenses no han perdonado nada.

Lo cierto es que se verá una final con mucha acción, buen pitcheo por parte de Lara, muchos batazos por Caribes y la pelota caribe que ha mostrado Cardenales frente a la experiencia que cuentan los hombres de Anzoátegui.

¡Que gane el mejor!

Carlos Colmenares (@CarlosColme13)